Elvis vive en Buenos Aires.Documento

viernes, 22 de febrero de 2008

1942 a 1947 ELVIS PRESLEY

1942 a 1947

Estudios primarios en el colegio de Tupelo.

Con el paso de los años Elvis se convierte en un muchacho con cara de buena persona, bonachón, poco agresivo y que gustaba de vestirse siempre de modo llamativo, con trajes adornados con botones de brillo, plateados, en una imitación del legendario oeste.

Su paso por el colegio no ha quedado muy reflejado en su biografía, pero se sabe que era algo desgarbado en su modo de andar y que su modo de vestir tan sureño se consideraba cuando menos extravagante. Ello le obligó a replegarse bastante sobre sí mismo y a tratar de parecer mayor ante sus compañeros para que le respetaran. Pretendía dar una imagen de rudo camionero y por ello se dejó pronto unas largas patillas que conservaría posteriormente durante toda su vida.

No está claro en qué momento de su infancia le regalaron la famosa guitarra que dio origen a la leyenda y hay quien afirma que fue en el día de su decimoprimer cumpleaños. Tampoco sabemos si la compró por correo y ni siquiera si en verdad Elvis prefería un camión u otro regalo. De cualquier manera, la guitarra llegó un día a sus manos y eso sería el comienzo de un cambio brusco en su vida.

Una vez que ha conseguido rasgar las cuerdas con soltura y manejar los acordes más básicos, apenas Do, Fa y Sol, se presenta a un concurso organizado en Tristate por una casa de leches infantiles y canta “Old Shep” delante de un público sencillo que le aplaude a rabiar, aunque ni siquiera su madre pudo entrar con él para ayudarle. Vestido con un traje tradicional de cow-boy, rematado por un sombrero réplica del que llevaba el legendario héroe Hopalong Cassidy, logra que al menos su actuación no pase desapercibida.

Pero ese concurso no consigue aportarles dinero y a las pocas semanas tienen que mudarse a casa de unos familiares, tan pobres como ellos, no logrando integrarse en la comunidad de vecinos a causa de los antecedentes delictivos de Vernon.
Vitrubio - Arquitectura - Textos de Le Corbusier - León Battista Alberti - Le Corbusier Arquitecto del siglo XX


En esa actuación han quedado bien claras dos cosas: que Elvis tiene un gran oído musical y que su voz es algo distinta, alejada del sonido gangoso y nasal de la mayoría de los cantantes. Elvis canta con la garganta y eso se nota en las bien entonadas notas altas. Su asistencia cotidiana a la iglesia batista, en las cuales son habituales los coros que entonan música negra, ha empezado a dar su fruto.

No hay comentarios: