Elvis vive en Buenos Aires.Documento

jueves, 28 de febrero de 2008

Más de la vida de Elvis Presley.

1948

La familia Presley se instala en Memphis con la esperanza de encontrar un buen trabajo.

Memphis era una ciudad muy próspera del estado de Tennessee, sede de las más importantes compañías discográficas del momento y con una reputada fama por ser el centro neurálgico del Rhytman blues y la música Country. El padre de Elvis se traslada a trabajar allí en la industria del armamento y desde allí manda parte de su sueldo para el mantenimiento de su familia. Mientras tanto, el joven Elvis empezaba a soñar con cantar con su guitarra en las emisoras de radio locales.

1949

Estudios secundarios en la Humes High School. Elvis consigue su primera guitarra.

Apenas existen datos sobre su época en este colegio, salvo que se le daban bien las clases de manualidades, la historia norteamericana y el idioma inglés. También quedan constancias de discretas referencias a sus buenas dotes de oratoria, aunque en el resumen de todo ello no hay nada destacable, ni siquiera como cantante del coro. Según cuentan sus antiguos amigos, Elvis solía acudir a las clases acompañado siempre de su guitarra y la tocaba incansablemente en las horas de recreo, siendo elegido el día de fin de curso para que cante en la fiesta de despedida, haciéndolo con una canción titulada “Leaf on a Tree”.

Al tratarse de una escuela patrocinada por el ejército, la estancia allí le supone a Elvis alcanzar el grado de cabo, con el cual ingresaría posteriormente en el ejército

1950

Paralelamente a sus estudios, Elvis trabaja como acomodador en un cine de Menphis, el “Low Tate Theatre”.

Por fin, un día la familia Presley vuelve a estar unida en Memphis y aunque disponen de un pequeñísimo apartamento sin ventanas y poblado de cucarachas, la jovialidad de Elvis y el carácter resignado de su madre, hacen el milagro para que incluso la alegría entre de vez en cuando en ese hogar.

Posteriormente, un grupo social denominado Memphis Housing Authority les proporciona por fin una vivienda digna con dos habitaciones y Elvis puede reanudar sus estudios en la Humes High School, aprendiendo incluso música con una profesora a la cual se enfrenta continuamente.

También alterna sus estudios con un trabajo como acomodador en un cine, el cual abandona poco después por el de empaquetador en una fábrica de pinturas en la que también trabaja su padre. Insatisfecho con su nuevo trabajo se convierte en segador profesional de césped, una profesión de bastante categoría en una ciudad en la que la mayoría de los habitantes tenían su propio jardín.

1953

Junio: diploma de estudios secundarios. Trabaja como conductor de camiones en una compañía de electricidad.

Julio: graba un disco amateur en la “Menphis Recording Service”.

Pocos recuerdos le quedan ya al joven Elvis de su época de estudiante, aunque algún admirador logró exhibir posteriormente una foto perteneciente al anuario del colegio en la cual se puede ver a un Elvis con acné, enormes patillas, un tupé que luego haría las delicias de las chicas, vestido con chaqueta oscura, camisa banca y corbata clara. Del color de su ropa obviamente no sabemos nada puesto que la foto era en blanco y negro.

Una vez terminados sus estudios consigue por fin realizar su sueño más querido: ser camionero para la Crown Electric Company y llevar nada menos que un Ford de gran tonelaje. Su destino son las escuelas, tiendas y plantas comerciales y su cargamento toda clase de componentes eléctricos.

Ya en esa época empieza a sentir la inclinación por la música y en sus ratos libres entona música country, la cual ejercita también sin reparos a través de la emisora de su vehículo. Aprende a tocar el piano y con su escaso sueldo compra toda clase de discos en la tienda más famosa de Memphis, la Charlie’s, donde se pasa largas horas escuchando las canciones del momento y haciendo nuevos amigos igualmente aficionados como él.

Animado por sus progresos con la guitarra y después de participar en un concurso escolar, se presenta en la ciudad de Meridian – Mississipi – en donde organizan un concurso para jóvenes promesas de la canción. Consigue el segundo premio y con ese aval logra cantar en el club Eagle’s Nest y acompañar con su guitarra a otros grupos más reconocidos de la región.

No hay comentarios: